Atos Origin compra Bull

El precio objetivo de la operación es de 620 millones de euros ($ 845 millones), es decir, un € 4,90 por acción, mediante oferta pública de adquisición lo que representa una prima del 30 por ciento sobre la cotización media de la acción.

Se espera que la mediante la fusión se generen unos 80 millones de euros anuales en ahorros de costes en dos años.

El objetivo es consolidar la posición de Atos entre los proveedores de la nube, la seguridad informática y el sector llamado Big Data. Big Data se refiere al análisis de grandes volúmenes de datos corporativos y de clientes, por lo general en apoyo al marketing que ayudan a impulsar las ventas. La computación en nube es la organización y el almacenamiento de datos a través de Internet como una alternativa a la computadora los discos duros, permitiendo a los clientes grandes y pequeños alquilar capacidad según sea necesario en lugar de tener y mantener sistemas complejos en propiedad. El acuerdo impulsaría la presencia de Atos en ciberseguridad, otro segmento de alto crecimiento.

Los analistas estiman que el relativamente bajo múltiplo de valoración de Bull, le da un valor de empresa de 9 veces las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (9x EBITDA).