TARIFAS

Le informamos sobre las tarifas de nuestros servicios (IVA no incluido)


En general, los honorarios se calculan en función del tiempo consumido y en base a los honorarios recomendados y establecidos en el Estatuto del Colegio de Economistas de Madrid y Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo.


En este sentido le indicamos que normalmente el trabajo se divide en dos fases.


  1. Fase de estudio y análisis (informe de mercado, valoración de empresa, valoración de marca, informe pericial, due diligence, etc.). Se cobran unos honorarios fijos calculados en función del tipo de trabajo a realizar, el tiempo y las personas necesarias. En todos los proyectos se responsabiliza un director de análisis.

  2. Fase de desarrollo y ejecución (búsqueda de inversores, compradores, vendedores…): al ser un trabajo incierto en su cuantía, el tiempo necesario y el número de personas que se van a necesitar se trabaja mediante comisión de éxito. Si no se consiguen los objetivos iniciales no se devenga dicha comisión.


Una vez aceptado el presupuesto el proceso comienza en cuanto se recibe la documentación necesaria para trabajar. En la mayoría de los casos esta documentación se recoge en las siguientes fuentes:


  • -Contabilidad. Balance, cuenta de resultados, memoria, estado de tesorería.

  • -Documentación interna de la empresa cliente (cartera de clientes, cartera de propiedad intelectual, libro de facturas, cartera de proveedores, contratos, etc.).

  • -Agencia tributaria. Declaraciones trimestrales y anuales (IVA, IRPF, Operaciones con terceros, IS, IAJD, ITP).

  • -Investigación de mercados primaria (diseño, elaboración y ejecución de encuestas de emrcado) y secundaria (acceso a bases de datos privadas y públicas).

  • -Registros públicos. Registro Mercantil, Registro de la Propiedad, Oficina de Patentes y Marcas, Registro de internet (Whois y Esnic), Registro de Bienes Muebles.

El periodo de elaboración de los informes de la primera fase puede variar entre 2 semanas y varios meses dependiendo de la disponibilidad de información así como de la complejidad del análisis a realizar.


En el caso de la segunda fase, el tiempo de consecución de objetivos no es posible definirlo a priori.


Si desea más información no dude en contactar con nosotros llamando al 91 549 86 39.

Le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.